Más de 4 mil chicos del noroeste cordobés se recrean en el Kempes

El predio deportivo del Estadio Mario Alberto Kempes recibió hoy, desde las 10, a más de 4.000 chicos que residen en diferentes parajes del Noroeste cordobés, con la finalidad de integrarlos en el marco del Programa de Alfabetización Artística y Deportiva (P.A.A.D) que tuvo inicio en agosto del pasado año.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que lleva adelante el Plan del Desarrollo del Noroeste, junto con la colaboración de diferentes Ministerios de la Provincia y Agencias, como es el caso de Educación, Gestión Pública, Salud, Córdoba Deportes, Promoción y Empleo, Córdoba Joven y Córdoba Cultura.

De la jornada que se extenderá hasta pasadas las 16 y que contará con actividades deportivas como fútbol, tenis y voley, participan alumnos de más de 290 escuelas rurales que se reparten en parajes de los departamentos de Ischilín, Totoral, Tulumba, Cruz del Eje, San Alberto, San Javier, Minas, Pocho, Sobremonte y Río Seco. Representan a los Agrupamientos Zonales que ya vienen desarrollando el P.A.A.D desde el año pasado, y a las Incorporaciones 2015.

La coordinadora General del Plan,  Adriana Nazario, destacó: “Esto que se ha hecho hoy acá, cada 15 días se hace en los departamentos con colegios de los distintos lugares. La mayoría son escuelas rurales con diez o cinco alumnos, y están participando de un día de actividades en el Estadio Mario Alberto Kempes. Eso nos da fuerza para continuar con este Programa, porque tiene que ver con el crecimiento de los chicos y con la posibilidad de conocer algo distinto”.

Por su parte, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes Agustín Calleri, enunció: “Todos fuimos niños y tuvimos que aprender sobre el deporte, y nosotros como Estado tenemos que acercarles ese aprendizaje y las herramientas para desarrollarlo”, y cerró reflexionando: “El deporte y el arte integran. Somos muchos quienes estamos trabajando en esto. Junto con la Fundación Banco de Córdoba podemos lograr que este Programa siga sumando gente y que nadie quede afuera”.

Además de los alumnos, la jornada contó con la participación de profesores, no docentes, funcionarios de distintas reparticiones provinciales, y deportistas destacados como Oscar Alberto “Cocayo” Dertycia, Mariano Reutemann, Gabriel Raies, Georgina Bardach y Anahí Sosa, quien realizó una demostración de gimnasia rítmica para los asistentes.