Más de 31.800 familias cordobesas ya accedieron a “Vida Digna”

“Vida Digna” es una iniciativa que nació con el propósito de mejorar la calidad de vida de los sectores más postergados mediante una ayuda económica que permite la construcción de habitaciones o baños en las viviendas. En la tarde del viernes, en el Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti otorgó 414 primeras cuotas que harán posible que más familias accedan a esta solución habitacional.

“Me alegro que a través de este programa puedan hacerse la pieza que les falta y salir del hacinamiento, como así también hacerse el baño y salir del riesgo sanitario”, manifestó el mandatario.

En total se han entregado, hasta el momento, en la provincia 31.827 beneficios. De esa cifra, 22.868 corresponden a ayudas entregadas en esta gestión -11.976 en Córdoba Capital y 10.892 en el interior-.

Cabe destacar que el monto total de los créditos es de 25 mil pesos, a entregarse en dos etapas: un primer desembolso de 15 mil pesos y un segundo desembolso de 10 mil pesos, una vez verificado el avance de las tareas.

En este sentido, Schiaretti resaltó: “Más del 97 por ciento de las familias que reciben la primera cuota cumplen, hacen y construyen. Y esto demuestra que cuando a las familias se les da la oportunidad de mejorar, la gente lo aprovecha”.

Estuvieron presentes en el acto además el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio; la secretaria de Coordinación y Acción Social, Débora Petrakovsky; la Directora General de Programas Especiales, Olga Ghione; los legisladores Sandra Trigo, Héctor Campana y Carlos Mercado.