Más de 30 mil personas disfrutaron de los festejos por 25 de Mayo

El gobernador José Manuel de la Sota presidió esta mañana los actos en la ciudad de Córdoba para conmemorar el 205 aniversario de la Revolución de Mayo.

A las 8:30, se realizó el izamiento de la bandera, en el monumento al Brigadier Juan Bautista Bustos, primer gobernador constitucional de Córdoba, en la explanada del Centro Cívico. El mismo fue acompañado por la Banda de la Policía de Córdoba, mientras que representantes de pueblos originarios entonaban las estrofas de “Aurora”.

Más tarde, en la sala de situación del Centro Cívico, se sirvió el tradicional chocolate caliente.

Acompañado por la vicegobernadora, Alicia Pregno, el Gobernador realizó el saludo protocolar a las autoridades y público presente en el hall de ingreso del auditorio del Centro Cívico, tras lo cual emitió un mensaje de unidad para el pueblo cordobés y argentino en este 25 de mayo: “Feliz día para todos los cordobeses y para todos los argentinos. Es un día donde la unidad nacional está siempre presente, y creo que es realmente lo que necesitamos y anhelamos todos. Vivir en paz, compartiendo en las diferencias y en la plularidad, una convivencia a la cual la patria nos llama. Es un día muy importante para todos”.

El desfile cívico-militar

Desde muy temprano, los cordobeses llegaron a las inmediaciones del Centro Cívico para seguir de cerca el gran desfile cívico-militar, que recorrió el bulevar Guzmán, desde la Estación Terminal hasta avenida 24 de Septiembre.

El Gobernador, acompañado por el intendente Ramón Mestre, realizaron la revisión de tropa, luego de lo cual se dio inicio al desfile, que comenzó cerca de las 10 con unas 20 colectividades y agrupaciones extranjeras, entre las que se encontraban las representaciones de Árabe Musulmana, Grecia, España, Armenia, Haití, Irak. Israel, Italia, Japón, Polonia y San Marino, entre otras.

Más de 30 mil personas disfrutaron del desfile, del que participaron aviones de la Fuerza Aérea Argentina, helicópteros tácticos, la Banda del Ejército y de la Policía de la Provincia de Córdoba, Veteranos de Malvinas, Agrupaciones y Colegios Militares, Bomberos, fuerzas militares y de seguridad, asociaciones gauchas y autos antiguos.

En el palco oficial estuvieron presentes funcionarios del gabinete provincial, autoridades municipales y del Poder Judicial, representantes de las Fuerzas Armadas y miembros de la Iglesia.

Restricciones al tránsito vehicular

El tránsito permaneció interrumpido sobre la totalidad del bulevar Perón, y en bulevar Guzmán desde Rosario de Santa Fe hasta avenida Emilio Olmos. Las calles de acceso al circuito del desfile estuvieron cortadas para el tránsito de vehículos.

También se realizó otro corte frente al Centro Cívico sobre calle Rosario de Santa Fe, desde la rotonda de intersección con bulevar Guzmán hasta el cruce con bulevar Ocampo. Las interrupciones en la circulación se mantuvieron hasta la finalización del evento y continuarán hasta la evacuación de los participantes y el desmantelamiento de los escenarios y vallados.