Más de 250 personas en la jornada del día del Celíaco

El ministerio de Desarrollo Social junto con la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC y el ministerio de Salud organizaron diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional del Celíaco.

La jornada, que tuvo lugar en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, contó con diferentes propuestas: talleres de cocina para celíacos, juegos interactivos para niños y charlas con profesionales sobre la patología. Además los responsables del Programa Provincial de Atención al Celíaco de la Subsecretaría de Coordinación de Programas y Adultos Mayores del ministerio de Desarrollo Social realizaron una breve exposición sobre el programa.

Se informó y se concientizó sobre la enfermedad, sus implicancias en la dieta y en la elección de los alimentos para lograr una mejora en la calidad de vida. Los más de 250 participantes de la jornada valoraron el espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre quienes tienen la enfermedad celíaca y los profesionales.

La enfermedad celíaca, que se afecta a una de cada 100 personas, consiste en una intolerancia permanente a las proteínas contenidas en el gluten de trigo, avena, cebada y centeno, que conlleva a que se produzca una mala absorción de los nutrientes de los alimentos.