Más de 20 mil personas visitaron la Expo Mina Clavero

La Carpa del Gobierno de Córdoba, a través de la coordinación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, participó en la Expo Mina Clavero y Pampa de Pocho a lo largo de tres días, mostrando y degustando a los más de 20.000 visitantes, diferentes producciones regionales. El predio tuvo más de 14.000 metros cuadrados, lo que convierte a ésta muestra en uno de los eventos más importantes de la zona en esta parte del año.

En el sector institucional estuvieron presentes representantes de la cartera agropecuaria, atendiendo las consultas de los productores y dos capacitadoras de la Secretaría de Alimentos difundiendo las buenas prácticas de manufactura. También se contó con la participación de alumnos y docentes de dos escuelas de la región: IPEM 534 de Chancaní y IPET 344 anexo Mina Clavero.

A poco metros de la carpa, la Agencia Córdoba Turismo llenó de música y color las tardes de la feria con su escenario móvil, donde los visitantes pudieron disfrutar de una nutrida grilla de espectáculos en vivo, juegos y distribución del material informativo con la variada oferta turística de todo el valle de Traslasierra.

En el sector productivo, se pudieron degustar una gran variedad de licores artesanales y un fernet elaborado a base de hierbas serranas de la familia Beney de la localidad de Las Maravillas y la excelente calidad del maní de Dalmacio Vélez Sarsfield de la mano de la firma Varitos. No podían faltar los tradicionales jamones y salames caseros, en esta oportunidad de la empresa Tomasetti de Manfredi, tampoco dejar de tentarse con la posibilidad de preparar una trucha arco iris de la estación de piscicultura de Boca de Río (Las Tapias), o degustar el excelente sabor de los vinos artesanales Don Ramom, de la familia Amorelli elaborados en la localidad de Los Molles, entre otras opciones.