Más de 12 mil pañales para centros de cuidado infantil

El campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica no solo fue un éxito en convocatoria y en nivel de competencia deportiva, también fue valioso el aporte solidario y desinteresado de miles de espectadores que asistieron a este evento y que, a cambio de la entrada, donaron pañales para los centros de cuidado infantil a cargo del ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

El torneo de instancia juvenil, que por primera vez tuvo como sede a la Argentina, se desarrolló en el Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba. Contó con la participación de delegaciones de 13 países de América y formó parte del calendario de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG). Estuvo organizado por la Agencia Córdoba Deportes con la colaboración de la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Los 12.600 pañales donados serán distribuidos en los 12 centros de cuidado infantil de gestión directa del ministerio de Desarrollo Social que brindan atención integral a niños de 0 a 4 años de edad, garantizando la educación, nutrición, alimentación, salud y recreación. Asegurando el normal crecimiento y desarrollo físico, psíquico y social de los niños.

Estos 12 centros reciben la asistencia presupuestaria de la provincia y el acompañamiento diario desde la dirección de Familia de la cartera. Están ubicados en zona urbano marginales de la ciudad de Córdoba y promueven el protagonismo y autonomía de la familia sostenido en una tarea de compromiso y responsabilidad compartida en el proceso de crianza.