Más de 100 personas en la charla de astronomía de Plaza Cielo Tierra

En el marco del ciclo de charlas “Entre el Cielo y la Tierra”, en su segunda convocatoria titulada “Construyendo cielo. Las astronomías chaqueñas”, la Plaza Cielo Tierra volvió a llenarse de gente con ganas de aprender y conocer más sobre ciencia.

En esta oportunidad, el astrónomo cultural Armando Mudrik compartió con grandes y chicos las diferentes visiones de los pueblos en torno al cielo.

La interacción con el público fue fundamental para el intercambio de conocimientos: desde momentos divertidos, preguntas, participaciones y reflexiones por parte del expositor y los presentes. Un momento destacado fue el de las interpretaciones actorales de becarios guías de la Plaza representando a colonos, gringos, antiguos y científicos en sus diferentes concepciones sobre el espacio celeste.

Mudrik, quien se desempeña como coordinador de guías de la Plaza, condujo la aventura de hacer reír y compartir aprendizajes con las más de cien personas que asistieron a la charla desarrolada ayer jueves en el SUM del Centro de Ciencias.

Bajo el lema «la ciencia es de todos y para todos», el Ciclo de Charlas busca aportar a la democratización del conocimiento científico.

El tercer encuentro se llevará a cabo el 12 de abril, y será Victoria Mendizábal la responsable de llevar adelante la charla ¿Somos iguales ante las drogas? Los efectos de las sustancias con perspectiva de género.