Más de 10 mil personas se capacitaron en talleres de empleo

En el marco de las actividades propuestas por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, la Oficina de Intermediación Laboral viene desarrollando los Talleres de Empleo, espacios de formación y de asesoramiento destinados a trabajar sobre las tendencias en la búsqueda de empleo y sus demandas, así como también los retos del mercado laboral actual.

Y es que estas capacitaciones gratuitas buscan fortalecer habilidades laborales como la confección eficiente de un CV, el comportamiento en una primera entrevista o la visualización de las oportunidades del mercado, bajo un formato personalizado para distintos públicos. Desde 2016, han participado aquí unas 10 mil personas en 84 jornadas.

“Las temáticas que se abordaron fueron en relación a la motivación, desarrollo personal y nuevas herramientas en la búsqueda de empleo que permitieron potenciar experiencias tanto personales como laborales, impulsando una transformación subjetiva para enfrentar nuevos desafíos”, comentó Agustina Rodríguez, responsable del área.

A partir de 2017, estas capacitaciones contaron con la participación de expertos y profesionales, que brindaron y compartieron sus conocimientos y experiencias valorando la tarea del sector para con la responsabilidad social empresaria.

Al respecto, Rodríguez indicó: “Los actores involucrados fueron un pilar importante para dar curso a estos espacios, generar sinergia entre el sector público y privado y aportar un impacto positivo para ambos. Así, se vislumbra reinventar profesiones y revalorizar oficios, favoreciendo el ciclo de crecimiento en el mercado laboral, y creando juntos oportunidades que transforman”.

Para todos los públicos

Cada taller de empleo está pensado para un público específico y con una posición distinta en el mundo laboral, característica que permite direccionar los contenidos más eficientemente. Así, algunas jornadas tuvieron que ver con talleres de herramientas eficaces para la búsqueda de empleo tanto para personas que se postularon para ingresar a Renault como para mujeres postulantes del programa Por Mí, capacitaciones para alumnos de últimos años de escuelas secundarias y charlas sobre cómo buscar empleo después de los 40, para adultos desempleados.

Incluso, también durante el 2017 se brindaron capacitaciones a empresarios y selectores de personal, ofreciéndoles un espacio de reflexión sobre modalidades en la captación de personal y trabajo en equipo.

Para obtener más información sobre esta iniciativa, comunicarse al área de Intermediación Laboral al 0351-432-2900, internos 2022/2036.