Más de 10.600 niños son contenidos en las Salas Cuna provinciales

La red provincial de Salas Cuna sigue creciendo, y ya son 218 los espacios que brindan cuidado y protección a 10.633 niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables de Córdoba.

La última en abrir sus puertas fue «Evita», en Manfredi, localidad del departamento Río Segundo. La flamante salita asiste a 45 niños en el turno mañana y demandó una inversión en equipamiento e infraestructura  de 156.275,61 pesos.

La secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, manifestó su agradecimiento al municipio por “trabajar en conjunto en esta política de Estado que permite igualar”, al tiempo que remarcó el valor que tienen estos espacios para abordar problemáticas familiares y poder así llegar con las distintas iniciativas que se impulsan desde el Gobierno.

En esta línea, el ministro de Salud, Francisco Fortuna, expresó: “Es vital articular estos programas sociales que apuntan a garantizar la salud, la convivencia y las mejores condiciones de vida de las familias, especialmente para aquellas que más lo necesitan”.

Por su parte, el intendente Cristian Villalón sostuvo que “vivimos un día importante para la localidad porque la guardería municipal desde hoy es parte de la red provincial de Salas Cuna; así los pequeños recibirán todo lo necesario para que pueden tener una mejor infancia y niñez”.

Participaron también de la inauguración la directora de Salas Cuna, Inés Zinny; y la legisladora departamental por Río Segundo, Romina Cuassolo.