Más de 10 mil espectadores en el cierre de Derecho al Verano

El programa Derecho al Verano cerró su edición 2019 este domingo con un megaevento artístico en el predio contiguo al Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, del que participaron más de 10.000 personas.

El gobernador Juan Schiaretti asistió a los festejos -acompañado del vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora- que con entrada libre y gratuita, incluyeron la presentación de Jean Carlos, Facu y la Fuerza, La Madre del Borrego y el humor de Adrián Gómez.

«Córdoba disfruta el verano y, como dice el eslogan, yo amo el verano, yo amo a Córdoba; y todas las familias tienen derecho al verano», destacó Schiaretti.

Durante enero y febrero de este 2019, unos 130.000 cordobeses participaron de las actividades de Derecho al Verano, que ofreció alternativas de inclusión y recreación en capital y el interior, como el escenario móvil, cine al aire libre, piletas públicas y estadías en las colonias de vacaciones provinciales.

El ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, se mostró feliz «de que tantos cordobeses hayan podido disfrutar de esta iniciativa extraordinaria, y las 10 mil de esta noche, se suman a las más de 130 mil que fueron participes de todo el proceso de Derecho al Verano».

«Este es un nuevo desafío, que nos marca un techo alto, que seguramente vamos a superar el año próximo», sostuvo Tocalli.

Fue la sexta edición de este programa provincial, que coordina el Ministerio de Desarrollo Social, pero del que participan todas las carteras del gobierno. Una de las novedades del 2019 fue el centro de interpretación científica Plaza Cielo Tierra, por el que pasaron 1.500 niños.

En Río Cuarto, además, mamás de niños que asisten a las colonias de vacaciones pudieron participar del curso de corte y confección, que surgió por iniciativa de las mismas mujeres que buscan una salida laboral.

La Provincia en tu Barrio

Paralelamente al programa Derecho al Verano, en este 2019, el Gobierno de Córdoba puso al alcance de los vecinos el programa La Provincia en tu Barrio, a fines de que realicen todo tipo de trámites provinciales, en forma gratuita.

Entre otros servicios, las personas pudieron solicitar el documento nacional de identidad, consultar programas de ministerios y secretarías de la Provincia, vacunarse, realizarse testeos de VIH y sífilis, y asesorarse sobre distintos temas a través de la Policía.

En tanto, personal del Ministerio de Salud capacitó en reanimación cardiopulmonar (RCP) e informó sobre adicciones, salud sexual y reproductiva, y alimentación saludable.