Marzo vuelve a ser el Mes Provincial de la Mujer

Por segundo año consecutivo, marzo será el “Mes Provincial de la Mujer, en Córdoba. Es gracias al decreto que firmó en 2018 en gobernador Juan Schiaretti, instituyendo que el mes de marzo de cada año esté focalizado en la promoción de la mujer en nuestra provincia.

Así, durante el tercer mes del año se llevarán a cabo en Córdoba actividades destinadas a “generar conciencia respecto a la igualdad de oportunidades, alcance de los derechos de las mujeres en la sociedad contemporánea y su participación como pilar fundamental del sistema democrático”, según expresa el decreto gubernamental.

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo será la que coordine toda la programación que se ponga en marcha junto al Consejo Provincial de las Mujeres y demás jurisdicciones provinciales, instituciones académicas, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil con experiencia en la materia.

Además, durante el “Mes Provincial de la Mujer” los principales edificios públicos de jurisdicción provincial, permanecerán iluminados en horas nocturnas con luz violeta, que es el color distintivo internacional de la mujer.

Córdoba en la avanzada

Con la institución de esta conmemoración, la Provincia de Córdoba dio un paso más en los preceptos impulsados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la “Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible”, que contempla entre sus objetivos «lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas».

Aquí el calendario de marzo, Mes de la Mujer 2019