Martina continúa internada en grave estado

Luego del macabro hallazgo de este domingo, mediante el cual pudo constatarse el deceso de Paola y se encontró a su hija Martina junto a ella en un desagüe de barrio Alto Alberdi, la menor fue internada en el Hospital de Niños con estado reservado.

Actualmente, Martina continúa hospitalizada en grave estado, principalmente por la posibilidad de complicación del cuadro debido a los tres días que soportó a la intemperie, expuesta al frío y en contacto con agua servida.

Néstor Perotti, director del Hospital de Niños, informó: “Ingresó ayer en estado sumamente delicado, al haber estado 3 días a la intemperie, en condiciones inadecuadas, a la exposición del frío, en contacto con agua servida. La gravedad está dada por la posibilidad de complicación. En ese sentido todo el apoyo de los médicos está en tratar de evitar las infecciones. Ella tiene lesión por aplastamiento”.

A su vez, el director del nosocomio donde se encuentra la menor añadió que también está lastimada, aunque aún no se determinó por qué causas: “Presenta lesiones punzo cortantes en el tórax, cuello, son lesiones nítidas. La causa puede ser por la caída, por lesión a través de un elemento. Nosotros sabemos que el estrés y la hipotermia son un juego nefasto para los niños”.

Por su parte, el ministro de Salud Francisco Fortuna aseguró que visitaron a la menor y describió el estado de la misma: “Ha estado muchas horas sin alimentarse y ha sufrido un traumatismo, por lo que se encuentra internada en terapia intensiva. Se está haciendo todo lo posible para atender los temas que hoy la están aquejando. Su estado es grave, ha estado en un lugar como es una alcantarilla, en contacto con aguas que son sépticas, se la está controlando en su evolución”.