Mariano Martínez arranca la filmación de «Yo, traidor», a las órdenes de Fernández Engler

Escenario de una inusual y creciente actividad audiovisual, Córdoba va camino de concretar una participación importante en la producción nacional gracias al trabajo de creadores y elencos locales que, en algún caso, ya se ha traducido  en realizaciones  concretas y , en otros, se encuentra en pleno desarrollo. A pocos días del estreno de «Vigilia en agosto«, la ópera prima de Luis María Mercado, el lunes llegará a Córdoba Mariano Martínez para rodar a las órdenes de Rodrigo Fernández Engler, «Yo traidor».

El largometraje trata de un padre y dos hermanos, uno de los cuales decide dividir a la empresa familiar, experiencia que, previsiblemente, no sale de acuerdo a lo esperado y dispara una larga serie de dificultades y cuestionamientos. El elenco tiene, además, a Jorge Marrale, Arturo Puig, Osvaldo Santoro, Mercedes Lambre, Sergio Surraco y Francisco Cataldi, quienes ya grabaron escenas en nuestra provincia.

Antes de viajar hacia Córdoba, Mariano Martínez publicó un par de fotos en las que aparece con barba y explicó que su nueva apariencia tenía que ver con el rol que asumirá en la producción de Fernández Engler.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Primer jornada de #yotraidor 11 puntos. Por todas así equipo !!! Feliz y orgulloso de todos y cada uno !!! Gracias ??

Una publicación compartida de Mariano (@marianom78) el

«Yo traidor» será otra de las creaciones en la que espectadores de cualquier lugar del mundo podrán ver locaciones de Córdoba. Lo que durante años era excepcional, ha devenido en habitual gracias a que se está produciendo material de calidad en la provincia. «Vigilia en agosto», que todavía está en cartelera en el circuito comercial, fue filmada íntegramente en Oncativo y los pobladores acompañaron cada jornada de grabación, además de oficiar de extras en algunos pasajes.

Más locaciones con tonada 

También Córdoba Capital aparece en toda su plenitud en «Bandido«, el film que protagoniza Osvaldo Laport y dirigió Luciano Juncos y que se encuentra en proceso de edición. La ciudad se dejará ver incluso en «Relaciones Públicas», la serie binacional de la que participa un reparto multiestelar brasileño-argentino y tres productoras locales.

El capítulo inicial de los 13 que tiene la tira fue exhibido recientemente para un grupo de actores, guionistas e invitados especiales y permitió disfrutar de un par de locaciones cordobesas la más emblemática de las cuales resultó el sector del Parque Sarmiento y sus clásicas escalinatas, una disco ubicada a la altura del 600 de La Cañada, además de paisajes serranos, entre los cuales se destaca Villa Rumipal.

Las grabaciones de «Relaciones Públicas» ya concluyeron y los productores han prometido comunicar en los próximos días los canales de exhibición. La tira, policial y de acción, cuenta con las interpretaciones de Jorge Marrale, Pablo Tolosa, Juan Gil Navarro, Liz Solari, Guillermo Pfening y Ricardo Bertone, entre los actores nacionales.