Marcos Juárez cuenta con un flamante Centro Cívico provincial

Esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti recorrió las nuevas instalaciones del Centro Cívico provincial, en la ciudad de Marcos Juárez.

La localidad cabecera del departamento homónimo, ubicada al este de la provincia, cuenta con el flamante espacio destinado a la comunidad, que permite acercar y consolidar el vínculo entre la ciudadanía y el Gobierno provincial.

Al referirse al Centro Cívico, el gobernador dijo que «se trata de uno de los estamentos en lo que se refiere a la descentralización de la acción de la provincia». «Estarán los organismos que son del Estado provincial, y lo ponemos a disposición del municipio para que sea un centro administrativo que le solucione la vida a los vecinos», anunció.

En su recorrida, el mandatario estuvo acompañado por Silvina Rivero, secretaria general de la gobernación, quien destacó que el objetivo de la acción es dispersar la gestión administrativa: «La idea es que estén representadas las distintas áreas de Gobierno para que esto sea un centro regional, donde todos los ciudadanos, -no sólo de Marcos Juárez sino de los alrededores-, puedan resolver sus trámites provinciales en un único lugar».

El mismo está ubicado en Juan B. Justo 1000 y abrirá sus puertas de 8 a 14. Contará con Orientación al Ciudadano, Ciudadano Digital, Mesa de Entradas –SUAC para realizar consultas y diversas gestiones.

Además, estarán habilitados los trámites de Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, Dirección General de Rentas; Catastro; Registro General de la Propiedad, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Desarrollo Social, Apross, Ministerio de Agricultura y Ganadería y Ministerio de Educación – EPAE (Equipos Profesionales de Acompañamiento Educativo).


En lo que va del año, se atendieron más de 215.000 ciudadanos en distintos Centros de Atención presencial. La apertura de este nuevo espacio se enmarca dentro de las políticas de Atención al Ciudadano, una acción más en pos de ofrecer calidad en los servicios y generar un vínculo más cercano entre la administración pública y los cordobeses.


El nuevo Centro de Atención marcosjuarense, inaugurado la semana pasada, se suma a los quince ya existentes ubicados en distintos puntos; como en la ciudad de Córdoba (Centro Cívico y Terminal), Río Cuarto, Laboulaye, Bell Ville, Villa María, Villa del Totoral, Río Ceballos, Río Tercero, Villa Carlos Paz, San Francisco, Cruz del Eje, Monte Buey, Colonia Caroya y en la ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba ha invertido en la construcción y puesta en funcionamiento del Centro Cívico más de $15.000.000.