Marcos Juárez: convenios para obras por $9,5 millones

El intendente de Marcos Juárez, Eduardo Avalle, y el ministro de Infraestructura, Hugo Testa, firmaron hoy dos convenios de colaboración que contemplan el apoyo económico de la Provincia para la culminación del Centro Cívico y la ejecución de  la obra denominada «Puentes del Ferrocarril».

En el caso del futuro Centro Cívico el acuerdo prevé que la administración provincial desembolsará siete millones de pesos y el municipio tendrá a cargo la ejecución de las tareas.  «Este edificio permitirá unificar las actividades del gobierno de Córdoba en Marcos Juárez, ya que va a concentrar más de 40 oficinas que están diseminadas en la ciudad», explicó Testa.

El funcionario indicó que la obra se finalizará en alrededor de seis meses y que los aportes provinciales se realizarán contra certificación de la obra. «Es un edificio de 1.100 metros cuadrados que redundará en una mejor atención para los usuarios y una mejor disposición de todas las áreas de gobierno, como Rentas, Catastro, Registro de la Propiedad y Caja de Jubilaciones», dijo.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Daniel Passerini remarcó que la nueva sede «brindará un mejor servicio a los ciudadanos de la localidad y del departamento», al tiempo que recordó que el gobernador De la Sota vistió semanas atrás esta obra, así como el canal de desagüe que ejecuta la Provincia. «Como desde hace 15 años, el Gobernador sigue cumpliendo con Marcos Juárez», redondeó.

En cuanto a los puentes peatonales que unirán dos sectores de la ciudad; el acuerdo puntualiza que la administración provincial colaborará con la construcción de las bases estructurales, para lo cual destinará un aporte de 2,5 millones de pesos.

«El gobierno provincial colaborará económicamente con la obra civil para emplazar los puentes. En el municipio se hace cargo de la adquisición de la estructura de hierro peatonal», indicó Avalle, que además destacó el esfuerzo mancomunado y la colaboración entre ambas administraciones.