El secretario de Comunicación y Conectividad de la Provincia, Manuel Calvo, entregó hoy en la ciudad de Villa Carlos Paz un total de 118 lotes y 51 kits de construcción correspondientes a los programas provinciales LoTengo y Vivienda Semilla, respectivamente.

El funcionario explicó que desde la actual gestión se puso “en marcha el programa LoTengo para que muchos cordobeses cuenten con la posibilidad de acceder por primera vez a un lote, con muy fáciles condiciones en relación a lo que hoy marca el mercado”.

Del mismo modo, explicó que el Vivienda Semilla fue pensado para brindar facilidades a las familias que encaren la construcción de una vivienda evolutiva.


“Córdoba tiene 427 municipios y comunas. Nosotros trabajamos en todo el territorio provincial, con todos los vecinos y gobiernos locales para  lograr el objetivo de que las familias que lo necesitan puedan acceder a un lote y una casa”, expresó Calvo.


Dijo también que ambas iniciativas se suman a otro programa provincial: el de construcción de 25 Mil Viviendas en los próximos cuatro años, que fuera presentado este año por el gobernador Juan Schiaretti.

Ustedes, que son beneficiarios de LoTengo, tienen prioridad en ese programa, y van a poder inscribirse para entrar en el sorteo, que se realizará el 3 de junio, para las primeras 9.000 viviendas que son las que corresponden a este año calendario”, señaló Calvo.

Sobre las entregas de hoy

Este lunes, 118 familias de Villa Carlos Paz recibieron otros tantos certificados de lotes dotados de infraestructura básica y con 406 metros cuadrados de superficie promedio.

Las adjudicaciones se dieron en el marco del Plan LoTengo, que tiene por objetivo adjudicar, a familias residentes en la provincia de Córdoba, parcelas en las que la familia efectuó las acciones de loteo y amojonamiento, ejecución de la red vial, red de desagües pluviales superficiales, red de agua potable, de cloacas, de electricidad, alumbrado público y arbolado.

En cuanto al Programa Vivienda Semilla, que tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional de la franja de población más vulnerable, Calvo entregó hoy en Villa Carlos Paz 51 módulos de materiales de construcción, que contienen lo necesario para la ejecución de viviendas evolutivas de 32,70 metros cuadrados de superficie cubierta cada una.


Volver
ff , , ,