Mantenimiento programado en turbina de la Central Bicentenario

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba comunica que a partir de hoy el grupo turbogás PILATG12 de la Central de Ciclo Combinado Bicentenario entrará en mantenimiento general programado.

Los trabajos se extenderán por un lapso estimado en siete semanas, plazo ligado a la dinámica de la importación de los repuestos necesarios.

Esta intervención programada fue coordinada con un año de anticipación con CAMMESA, como sucede con todas las centrales eléctricas del país.

Durante este tiempo el turbogenerador estará fuera de servicio para realizar una revisión completa de sus partes calientes (cámara de combustión y turbina) y reemplazar las partes que pudieran sufrir el desgaste natural por su tiempo de uso, muchas de ellas importados.

Cabe destacar que este mantenimiento no afecta la oferta energética en la provincia de Córdoba, por lo tanto la demanda eléctrica se encuentra totalmente cubierta.

Los mantenimientos de las centrales se coordinan a nivel nacional entre todas las empresas generadoras del país, aprovechándose de esta manera la baja demanda por estacionalidad con el objetivo de que las centrales estén disponibles para la época de mayor consumo en los meses de invierno y verano.