Se realizó el segundo sorteo de Lo Tengo

Lo Tengo ya tiene 951 nuevos beneficiarios. El plan, llevado a cabo por la Dirección de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Infraestructura y Obras Viales, adjudicó en este nuevo corte 570 lotes en Capital y 381 en el interior.

En este segundo sorteo, los lotes adjudicados en Capital son 214 en barrio Vicor y 356 en barrio Deán Funes, mientras que en el interior se sortearon 51 en Villa María, 228 en La Calera, 71 en La Cumbre y 31 en Corralito.

«Las parcelas de la Capital respetan un tamaño promedio de 200 metros cuadrados, mientras que en el interior son de 300 metros cuadrados aproximadamente. Por medio del Plan, los lotes se abonan en 10 años”, señaló Déborah Petrakovsky, directora General de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta nueva oportunidad de inscripción comenzó el pasado 5 de mayo en Capital y el 10 de mayo en el interior. Los nuevos solicitantes se sumaron a quienes no resultaron beneficiarios en el primer sorteo. En total, son 17.872 las familias admitidas que participaron de este sorteo (16.152 en Capital y 1.720 en el interior).

La extracción de beneficiarios fue transmitida en vivo, y la modalidad será repetida mensualmente hasta alcanzar el objetivo de 30 mil parcelas: 13 mil en Capital y 17 mil en el interior. Quienes resulten beneficiados este sábado serán notificados por medio de la página web del Gobierno de Córdoba y por casilla electrónica.

Quienes aún no se inscribieron, podrán hacerlo desde el próximo 5 de junio hasta el 26 del mismo mes, mediante el formulario de la página oficial del Plan: http://lotengo.cba.gov.ar/. El tercer sorteo se realizará el sábado 2 de julio.

Es importante destacar que en los lotes que se adjudicarán ya se comenzó con la tarea de apertura de calles, cordón cuneta, agua, luz y alumbrado público, por lo que se estima que en los próximos 180 días estará lista la infraestructura para que los nuevos propietarios accedan a los terrenos.