Colocarán una pasarela peatonal sobre la Autovía Córdoba-Alta Gracia

La empresa Caminos de las Sierras informa que este jueves 15 de junio se realizará el montaje de la pasarela peatonal ubicada a la altura de Villa Los Cedros, sobre el kilómetro 8,5 de la Ruta 5, Autovía Córdoba-Alta Gracia. Por tal motivo, se realizarán durante toda la jornada redireccionamientos de tránsito para completar los trabajos. (Ver imagen al pie)

Puntualmente, entre las 10 y las 12 horas, se montarán las vigas sobre la calzada con dirección hacia Alta Gracia. Durante ese período, la calzada que tiene dirección hacia Córdoba se convertirá en doble sentido de circulación entre los retornos próximos a la Comuna Los Cedros.

En tanto, entre las 13 y las 15 horas, se trabajará sobre la calzada hacia Córdoba por lo que la calzada hacia Alta Gracia se convertirá en doble sentido entre ambos retornos.

Se solicita a los automovilistas circular con extrema precaución en la zona, acatar indicaciones y respetar la cartelería indicativa ubicada en el sector.

La pasarela permitirá brindar mayores condiciones de seguridad para el cruce de peatones y demandará una inversión de 4,95 millones de pesos.  La obra se realiza con una estructura formada por elementos de hormigón armado premoldeado, vigas, rampas de acceso y barandas, y  un cerco de seguridad metálico con un diseño tipo “Jaula Bahiana” similar al utilizado en las pasarelas ya construidas en la misma ruta a la altura de Villa Santa Ana y Villa del Prado.

Mapa-VigasOk