Malvinas: emotiva despedida de los restos del capitán Castagnari

Esta mañana, en el Parque Perpetual de la capital alterna, la esposa del capitán Luis Darío José Castagnari, María Cristina Scavarda, junto a sus hijos y familiares, despidieron los restos del soldado caído en combate en la Guerra de Malvinas en el año 1982.  La ceremonia religiosa fue encabezada por el obispo Adolfo Uriona, junto al padre Carlos Juncos.

En la oportunidad, el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios, hizo formal entrega a Cristina Scavarda de la bandera de la provincia de Córdoba y destacó la fortaleza de la familia para lograr cumplir el pedido del capitán: “Esta fortaleza y lucha traspasó las barreras y ha llegado a toda la comunidad”.

Por su parte, el intendente, Juan Manuel Llamosas, subrayó la entereza de Cristina: “Es un justo reconocimiento del fruto de la perseverancia y lucha de la esposa de Castagnari”.

En tanto, el brigadier general, Enrique Víctor Amrein, jefe de la Fuerza Aérea Argentina, homenajeó en su discurso al capitán. Resaltó  los valores y la firme convicción de Castagnari al cumplir con su misión durante el combate de 1982 en el Atlántico Sur.

Por su parte, el comodoro retirado, Julio Brower de Koning, compartió unas sentidas palabras referidas al querido «Furia», tal como lo conocían sus compañeros al héroe nacional, nacido en el sur cordobés.

Cabe destacar que, por primera vez en Argentina, se trasladaron al continente los restos de un militar muerto en la guerra de Malvinas.

Participaron del homenaje, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj; colegas de las fuerzas, familiares, amigos y vecinos de la ciudad.