Los Zorros suma infraestructura escolar y mejoramiento de viviendas

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó la localidad de Los Zorros donde firmó un contrato para la realización de infraestructura escolar y entregó créditos reintegrables para el mejoramiento de viviendas.

En primer lugar, el mandatario provincial firmó con el intendente de esta localidad del departamento Tercero Arriba, Guillermo Ariel Fava, un convenio que permitirá la construcción de una sala y un área administrativa en el jardín de infantes que lleva por nombre, Dr. Hugo Leonelli.

Esta obra, que se enmarca en el Programa Aurora, se llevará adelante con la gestión del gobierno municipal y la inversión provincial que, en este caso, asciende a la suma de 1.630.000 pesos.

Juan Schiaretti defendió esta modalidad compartida entre Provincia y Municipio que se suma a los fondos de mantenimiento de centros educativos. “Este año, los intendentes están recibiendo 492 millones de pesos para mantenimiento de las escuelas del FODEMEEP”, expresó el gobernador, al detallar que Los Zorros recibirá 620.000 pesos durante este año para ese fin.

Vida Digna

En el mismo acto, desarrollado en las instalaciones del Instituto Provincial de Educación Agrotécnica (IPEA) N° 241, Juan Schiaretti hizo entrega de las primeras cuotas de 12 créditos reintegrables del Programa Vida Digna a otras tantas familias de Los Zorros, por un total de 240.000 pesos.

Se trata de un fondo para que ciudadanos de escasos recursos puedan construir una habitación o un baño en sus propias viviendas. Hasta el momento, el Gobierno de Córdoba lleva entregados 71.050 créditos de estas características por toda la provincia.

Fondos para obras

El gobernador de Córdoba entregó al intendente municipal aportes del Fondo de Desarrollo Urbano para la concreción de obras públicas que, en los cuatro años de gestión, alcanzarán los 3.100.000 pesos.

También realizó un aporte de 500.000 para continuar con las obras de la Av. Federico Campodónico cuyas mejoras realizadas fueron inauguradas hoy por las autoridades provinciales y locales.

Por último, Juan Schiaretti hizo entrega de las llaves de un camión volcador al intendente municipal.