Los Surgentes: aportes provinciales para el parque industrial

El gobernador Juan Schiaretti visitó la localidad de Los Surgentes, perteneciente al departamento Marcos Juárez, donde entregó aportes provinciales, créditos a tasa cero a familias  del lugar, y se refirió a los avances de obras viales que lleva adelante la Provincia en el sector.

Durante su saludo, Schiaretti se refirió a los trabajos que se realizan en el Parque Industrial del lugar. Se trata de una predio de poco más de 8 hectáreas que cuenta ya con una empresa en funcionamiento, cuatro en construcción y tres que están finalizando los proyectos para comenzar su instalación.


“Yo no tengo dudas que un departamento tan productivo y progresista como el departamento Marcos Juárez puede tener industrias en cada una de las localidades, precisamente por las características que tiene el lugar. Por eso, es importante que cuenten con parques industriales que la Provincia avala y apoya”, afirmó Schiaretti.


En ese sentido, el gobernador comprometió el envío de 2 millones de pesos para la conclusión del pórtico de ingreso, la consolidación de la calle principal y el comienzo de las obras de cordón cuneta.

En otro orden, Schiaretti realizó la entrega de 5 micropréstamos de la línea 2, por 8.000 pesos cada uno, a través del financiamiento que ofrece a emprendedores locales el Banco de la Gente. Seguidamente, procedió a la entrega de otros 4 créditos reintegrables a tasa cero, perteneciente al Programa Vida Digna. Esto permite a las familias, que viven en condición de hacinamiento, la construcción de una pieza o un baño, mejorando así su calidad de vida.

Enmarcado en el nuevo Programa Vivienda Semilla, Schiaretti destacó que para Los Surgente se asignarán 4 kit de materiales para construir viviendas de 32,70 metros cuadrados de superficie. La Provincia proporciona el material y los municipios o comunas ayudan con la mano de obra.

Otras acciones de gobierno expresadas por el gobernador son:

Ruta Provincial 6. Comenzó la repavimentación en el trayecto Los Surgentes-Cruz Alta. Se estima que los trabajos finalicen en el primer semestre de 2019. Monto 50 millones de pesos.

Seguridad Ciudadana. El municipio recibió un kit de seguridad que ya se encuentra instalado y en funcionamiento.

Nuevo SUM. La Provincia comprometió un aporte de 500 mil pesos para transformar el viejo galpón del ferrocarril en un nuevo espacio de encuentro para el pueblo.

Desarrollo Urbano. Se destinarán en estos cuatro años de gestión, un total de 4 millones de pesos para la construcción de cordón cunetas y asfalto.

Ambulancia. Schiaretti prometió el arribo de una nueva ambulancia para mejorar la atención de los vecinos.