Los Pumas visitaron al gobernador De la Sota

“Es un honor recibirlos en nuestra provincia, hay una enorme expectativa en Córdoba por su presencia y seguramente el Sábado el estadio Mario Kempes va a tener una gran cantidad de público”, fueron las primeras palabras del gobernador de la provincia, ante el plantel completo y cuerpo técnico del equipo nacional.

Posteriormente se refirió a Los Pumas como “un símbolo de unión, de compañerismo, de solidaridad, de trabajo de equipo y de coraje; por eso son ídolos, y ejemplos para nuestros jóvenes, por su tarea adentro del campo de juego y sobre todo por los valores que poseen y demuestran permanentemente”.

Por su parte, el capitán del combinado argentino, Felipe Contepomi, se mostró agradecido por el recibimiento brindado y destacó “la felicidad que despierta para los integrantes de Los Pumas visitar Córdoba, una provincia que respira rugby, que aporta gran cantidad de jugadores a la selección y que seguramente le dará un gran marco al juego ante Francia”.

Además, el máximo goleador de la historia de Los Pumas valoró la “gran oportunidad de estar en contacto con la gente del interior del país, que permanentemente les brinda un cariño increíble”.

En un año de grandes eventos para el deporte de Córdoba, como la presencia de Las Leonas y Los Pumas, junto a una nueva fecha del campeonato mundial de rally, el gobernador José Manuel de la Sota, acentuó la importancia que esto tiene para el desarrollo del deporte debido a que “esto incentiva a los niños y a los jóvenes que practican estas disciplinas, motivándolos a imitar a los grandes ídolos que iluminan el camino de los que vienen por detrás”.

El entrenamiento de Los Pumas en el Estadio Mario Alberto Kempes se llevará a cabo mañana Viernes a las 11:00hs., en donde los medios de prensa podrán tomar imágenes de los primeros 10 minutos. Al finalizar, habrá una conferencia de prensa de la que participarán el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, y su capitán, Felipe Contepomi.

En tanto que el Seleccionado de Francia realizará su conferencia de prensa a las 15 hs., en el Hotel Holiday Inn, para trasladarse luego al estadio mundialista y efectuar su práctica de 16 a 17:15 hs.

Quienes ya han realizado un reconocimiento en el lugar de juego son los árbitros de este test match. El irlandés George Clancy y los asistentes Wayne Barnes (Inglaterra) y Christie du Preez (Sudáfrica), estuvieron entrenando hoy por la mañana en el Estadio.

Acreditaciones

Las acreditaciones de prensa se entregarán este viernes, en la boletería sur del Estadio Mario Alberto Kempes, entre las 9:30 y las 10:30 hs. El sábado 16 de junio, el horario para retirar las credenciales será entre las 14:00 y las 17:30 hs.

Venta de entradas

El sábado, desde las 14 hs., se venderán las entradas en las boleterías del Kempes. También pueden adquirirse vía internet www.uar.com.ar ó bien en Córdoba Shopping (Loc.319) y Nuevo Centro Shopping (Subsuelo Nivel 1) en efectivo o Tarjeta Visa.