Los pequeños de Villa Páez tienen su sala cuna

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, hoy quedó inaugurada la sala cuna Juana Manso, que se ubica en el barrio Villa Páez de la ciudad de Córdoba. De este modo, ya son 107 los espacios abiertos desde marzo pasado para el cuidado y la educación de los niños de 45 días a tres años.

Schiaretti remarcó que el programa busca promover la igualdad de oportunidades y las posibilidades de desarrollo de los niños de hogares humildes. “Se los cuida y educa con cariño, se los alimenta y se les cambia los pañales. Además se llevan la leche fortificada a su casa, para ellos y sus hermanos de hasta 11 años”, explicó.

Con la flamante sala cuna, unos 6.200 pequeños asisten a estos espacios que cuentan con docentes, nutricionistas y auxiliares, y disponen de una infraestructura adecuada para atender las necesidades de educación y contención infantil.

La directora de la sala Susana Luna señaló que se recibirán a unos 70 pequeños, en los turnos mañana y tarde. “Vimos en el barrio que había una franja etaria de niños que no tenía un lugar donde asistir para su educación inicial, que es muy importante para su desarrollo. La sala está articulada con el dispensario del barrio -dispensario número 30-, ahí contamos con pediatrías, nutricionistas, psicólogos. Después también articulamos con las distintas empresas del barrio”, indicó.

Empleo para las mamás

El Gobernador adelantó que la Provincia lanzará en los próximos días un “programa de empleo para las mujeres, sobre todo para las jefas de hogar con hijos a cargo y  madres en situación de indigencia o de pobreza. Quiero que las mamás que mandan los chicos a las salas cunas puedan tener una práctica laboral de cuatro horas”.

Precisamente uno de los objetivos de la red de salas cunas es posibilitar que las mujeres puedan disponer de tiempo para finalizar sus estudios, capacitarse o trabajar. Los detalles de la nueva medida de fomento del empleo serán informados cuando se presente el programa.

Del acto participaron la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; la secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli; la directora del programa de Salas Cuna, Inés Zinny; la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno; el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia y las legisladoras Ana Papa, Sandra Trigo y Carmen Nebreda.