La secretaría de Transporte de la provincia informa que el aumento interanual de la tarifa del servicio interurbano de transporte en el período diciembre 2014 – diciembre 2015 fue del 33 por ciento, escalonado en tres etapas a fin de que el impacto en los usuarios fuera gradual.

Dicho incremento se materializó en tres etapas: 19 por ciento desde enero de 2015, 8 por ciento desde abril de 2015 y la última etapa del 6 por ciento desde setiembre último.

Asimismo, se informa que las cámaras empresarias solicitaron incrementos superiores al 38 por ciento para la nueva tarifa no obstante lo cual, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) analiza un pedido de aumento del 21.2 por ciento para el período diciembre 2015 – 2016, es decir un porcentaje sensiblemente inferior al del corriente año. Dicho incremento será sometido a audiencia pública el próximo 4 de diciembre.

“La reducción del porcentaje de incremento para el próximo período se debe a que las expectativas inflacionarias del 2016 son menores a las actuales”, explicó el titular del área, Gabriel Bermúdez.


Volver