El Inmobiliario podrá pagarse con tarjetas de débito o crédito

El ministerio de Finanzas informó a través de la resolución general N°1885 publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba que ya está habilitado el pago de Rentas con tarjetas de débito y crédito.

La resolución oficializada hoy, fue firmada el pasado 3 de enero de 2013 razón por la cual la próxima cancelación con cedulón de Rentas podrá realizarse con los nuevos medios de pago. Cabe destacar que continúan en vigencia las formas de pago tanto en efectivo o por cajero.

Asimismo, la resolución explicita la facultad cedida a la dirección General de Rentas de extender los plazos fijados para el pago de las obligaciones cuando situaciones derivadas de feriados bancarios, conflictos laborales, u otras causas imposibiliten a contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Lo que dice la ley

Podrá pagarse a través de estos nuevos medios de pago “Para cancelar liquidaciones a vencer del Impuesto Inmobiliario -Urbano y Rural-, Impuesto a la Propiedad Automotor, Impuesto Sobre los Ingresos Brutos –excluidos los correspondientes a Agentes de Retención, Percepción y/o Recaudación de dicho Impuesto- en los puestos de atención habilitados para tal fin y publicados en la página de esta Dirección www.dgrcba.gov.ar en la opción “Medios y Lugares de Pago”.

Convenio con Banco de Córdoba

El director General de Rentas, Alejandro Caridad, informó que el ente a su cargo firmó un convenio con el Banco de la Provincia de Córdoba a través del cual se implementa un sistema de posnet que funcionará en las principales bocas de atención de la DGR.

El convenio permitirá a los usuarios de la Tarjeta Cordobesa cancelar con la opción de contado el Impuesto Inmobiliario Urbano cuyo vencimiento opera el próximo 13 de febrero del 2013. De ese modo, los 240 mil tenedores de la tarjeta Cordobesa que representan el 25 por ciento de los sujetos obligados al pago de dicho impuesto podrán obtener -como beneficio adicional al 10 por ciento que ya otorga la Provincia por pago de contado-, una financiación por parte del banco de Córdoba que permitirá la cancelación de esta obligación en 6 cuotas mensuales iguales y consecutivas sin interés alguno.

En una primera etapa, esta modalidad de pago podrá efectuarse en las oficinas de la DGR de capital: Rivera Indarte 650, Alvear 20 y Rafael Núñez 6492. en tanto en el interior se podrá realizar en las oficinas de Río IV, San Francisco, Villa María, Villa Carlos Paz y Río Tercero.

El titular de Rentas informó además que se prevé para los próximos meses, la implementación del sistema en las principales bocas de atención de la DGR en el interior de la provincia.