Los hospitales festejan el Día del Niño

Para homenajear a niñas y niños en su día, el Hospital Pediátrico, el Hospital de Niños y el Hospital Misericordia, han planificado distintas actividades.

En el caso del Hospital Pediátrico, el festejo se realizó el viernes 11 y contó con la concurrencia de más de 250 niños y la participación de todos los servicios. Colaboraron además la Cruz Roja; la División Policía Barrial; el Profesorado de Educación Física del Club Instituto; el títere Marianito; la ONG «Yo Amo mi Plaza» -que junto a la artista plástica Pilar Orgaz pintaron un mural con el lema «Tu amistad, mi sonrisa»-; la banda Atómica Música; Los Súper Héroes y figuras del deporte cordobés como «Luifa» Artimes, Julian Maidana, David Díaz, entre otros. La comunidad y el grupo Chébere colaboraron con la donación de juguetes y golosinas.

El Hospital de Niños comenzó su programa de festejos el martes 15, con la presencia del Coro de Niños Cantores del Colegio Domingo Zípoli, quienes actuaron en el hall principal y en las salas de espera de los consultorios externos. En tanto, el miércoles 16, se entregaron juguetes en las salas de espera, que habían sido donados por vecinos. En tanto, el domingo por la mañana, autoridades del Hospital y del Ministerio de Salud también visitarán a los niños y niñas internados, entregando presentes.

En la mañana de este viernes, los directivos también recorrieron las salas de espera y repartieron juguetes; en tanto el personal de la Unidad de Quemados y Servicio de Cirugía Plástica del Hospital, agasajó a los niños allí internados con golosinas, juguetes y payasos. Esta tarde, a las 18 horas, la Asociación Gremial de Empleados de Comercio, hará también una entrega de juguetes y golosinas, con la compañía de los Payamédicos del Hospital. Además, el cuerpo de Voluntarios del Hospital, tiene previsto realizar obras de teatro, música y títeres.

Finalmente, en el hospital Misericordia están organizando una fiesta para el domingo 1º de septiembre.