El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y estuvieron presentes más de 40 responsables a cargo de la seguridad eléctrica de los edificios públicos de la Provincia, en un primer encuentro tendiente a dar a conocer las formas en las cuales las instalaciones deberán cumplir con la normativa provincial vigente en esta materia.

Estuvieron también presentes autoridades del ERSeP -Mario Blanco y Luis Sánchez-; el responsable del Área de Seguridad Eléctrica del organismo, Ing. Sergio Gómez; y la titular de la Fundación Relevando Peligros, Sandra Meyer.

El artículo 3 de la Resolución General N° 46 del ERSeP establece que “dentro del plazo de dos años contados a partir de la fecha de implementación -1° de diciembre de 2017- los titulares de las instalaciones eléctricas existentes de todos los inmuebles, lugares y locales de acceso público, sean estos interiores o exteriores, de carácter público o privado, deberán dar cumplimiento a las previsiones de la Ley Provincial Nº 10281, efectuando la adecuación de dichas instalaciones a la normativa dictada por el ERSeP y acreditándolo ante la correspondiente distribuidora mediante la presentación del Certificado de Instalación Eléctrica Apta”.

Los funcionarios pusieron en conocimientos a los convocados de las formas en las cuales las instalaciones deberán cumplir con la normativa provincial vigente en esta materia.


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