Los docentes ya pueden hacer el seguimiento de sus MAB

Desde hoy, los docentes de la provincia de Córdoba cuentan con una herramienta para hacer el seguimiento de sus MAB, lo que les permitirá conocer el recorrido y estado de lo que se denomina “novedad docente”.

El ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, puso a disposición este nuevo servicio que funciona a través de Internet y “permitirá al Gobierno de Córdoba seguir acortando los plazos en la liquidación de los haberes de los docentes, porque se podrán detectar fallas o demoras en el procesamiento y hacer los ajustes necesarios”, explicó.

Desde el 30 de junio, los educadores de todos los niveles cuentan con MAB electrónico para informar sus movimientos en el sistema educativo provincial. “Es un gran paso, una verdadera transformación en la liquidación de los sueldos docentes porque es más rápido, disminuimos los riegos propios de la carga manual. Se reduce el tiempo de generación y procesamiento de la novedad”, indicó el funcionario.

Con el paso del MAB papel al formato electrónico los tiempos en la liquidación de sueldos disminuyeron un 60 por ciento.

“Y a partir de hoy ponemos en marcha esta herramienta que le imprime transparencia y seguridad a todo el circuito, que ahora es en línea”, remarcó.

El nuevo sistema comprende a los 72 mil educadores que tiene Córdoba, los que producen en promedio unos 15.100 movimientos de altas y bajas al mes (año 2013). Hasta junio de este año se efectuaron 115 mil MAB.

Para hacer el seguimiento de sus MAB, los educadores de todos los niveles y modalidades deben ingresar a www.cba.gov.ar, ir a la sección empleados y una vez allí ingresar a la opción “Seguimiento de MAB” con su cuenta de usuario CIDI.

De esta manera podrán verificar si fueron generados por la Dirección de la Escuela o la Secretaría Administrativa, si están en proceso de carga o si fueron procesados o rechazados desde la oficina de Datos Salariales del Ministerio de Gestión Pública. Vale aclarar que la opción procesado y cargado le indica al docente la fecha de cobro de su haber.

“Indudablemente, estamos dando un paso que propicia el control ciudadano sobre la Administración Pública Provincial”, expresó Calvo.