Los Consorcios Camineros tienen su vocal en Vialidad

Este mediodía, el ministro de Infraestructura Hugo Testa puso en funciones al vocal del directorio de la Dirección Provincial de Vialidad, Armando Schiavoni, quien asumió en representación de la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia, organismo que de este modo tiene participación activa en la toma de decisiones en materia vial.

En la oportunidad, el ministro Testa recalcó este hecho y dijo que “en todos estos años hemos dedicado mucho trabajo en conjunto con los Consorcios Camineros para propender al desarrollo del campo que utiliza los caminos de tierra para sacar su producción”.

A su turno, el flamante vocal consideró que su asunción en representación de los consorcistas “es un logro muy importante y una aspiración de muchos años. Vamos a trabajar día a día para engrandecer el programa de mantenimiento de caminos de tierra”, enfatizó.

El Gobierno de Córdoba, a través de los 19 Consorcios Camineros Regionales –entidades reconocidas por la Ley 6433/78 – tiene a su cargo la construcción, conservación y mejoramiento de los 56.000 km de caminos de tierra que componen la red vial primaria, secundaria y terciaria no pavimentada.

Además, desde 2003 funciona  el Consejo Asesor Vial en el seno de la Dirección Provincial de Vialidad, entidad constituida por la Provincia, a través de los ministerios de Infraestructura y de Agricultura, Ganadería y Alimentos, la Asociación de Consorcios Camineros y las entidades representativas del campo (CARTEZ, CONINAGRO, Federación Agraria y Sociedad Rural). La tarea conjunta permite consensuar las obras prioritarias a ejecutar con los recursos asignados por el presupuesto provincial, los fondos Tasa Vial y de Infraestructura Vial, que se recauda a través del Impuesto Inmobiliario Rural.

Estuvieron presentes en el acto, el secretario de Obras Públicas, Isaac Rahmane; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Raúl Bértola; el Presidente de la Asociación de Consorcios Camineros, Antonio Picca; legisladores y representantes de los Consorcios Camineros.