Los Cerros: se inauguró el sistema de agua para uso productivo

El pasado viernes, en el paraje Los Cerros ubicado al norte del departamento Pocho, se inauguró el sistema de extracción y distribución de agua para uso productivo y la obra de tendido de electrificación rural. La inversión total del Gobierno de Córdoba fue de 2.700.000 pesos, en el marco del programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés (NOC).

La ejecución de la iniciativa fue el resultado de un trabajo interdisciplinario entre diferentes áreas del Estado provincial, que tomó como base todo el trabajo territorial previo a cargo de los técnicos de la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar (DIPAF), del Ministerio de Agricultura y Ganadería, quienes relevaron las necesidades de los productores de la región y los ayudaron a conformar el proyecto ejecutivo.

La cartera agropecuaria aportó 1.500.000 pesos de la inversión total y tendrá a su cargo el fortalecimiento de las producciones locales, con capacitaciones periódicas y asistencia técnica a los proyectos vinculados a la agricultura familiar.

Durante la puesta en funcionamiento de las instalaciones estuvieron presentes el director del NOC, Alfredo Altamirano; la directora de DIPAF, Mariana Victoria Vigo; el legislador departamental, Hugo Cuello; los equipos técnicos de la Fundación Banco Córdoba y del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos; y a otras autoridades locales. Se estima que en un plazo aproximado de 45 días estará listo el final de la obra.