Teatro de Adultos Mayores en el Hogar de Día Arturo Illia

En una cita para grandes y chicos, el Hogar de Día Arturo Illia invita al público en general a participar en la Primera Jornada de Teatro de Adultos Mayores que se realizará en la institución el próximo jueves 30 de agosto a partir de las 9.

El evento tendrá actividades por la mañana y por la tarde. Su  objetivo es  incentivar la integración entre pares a través de la expresión artística e intercambiar experiencias creativas con diferentes grupos que desarrollan actividades teatrales con adultos mayores. Participarán el grupo de teatro Renacer del Hogar Arturo Illia y el taller del Programa Universitario de Adultos Mayores (PUAM) de Carlos Paz.

A partir de las 9 se dará inicio formal a la jornada y entre las actividades matutinas se realizará un calentamiento teatral a las 9.30 abierto para todo público a cargo de Horacio Ordoñez. Luego, a las 10, se presentará la obra «Derechos viejos» del grupo Renacer, una puesta de 30 minutos de duración dirigida por Rony Scabuzzo que gira en torno a situaciones de la vida del adulto mayor y está dividida en tres sketchs: «La Joyita», «Paciencia» y «El gorrión».

Por la tarde, se presentará dos obras a cargo del director Luis Molina. A las 17 subirá al escenario el grupo de taller del PUAM de Carlos Paz con «Mujeres», que cuenta la historia de un grupo de mujeres que se reúne para rememorar diferentes experiencias de vida desde la niñez hasta el presente.

Y para el final, bajo el lema “Los niños con nosotros”, se presentará a las 18 «La Luna se fue a la Tierra», una obra especialmente destinada a niños de 5 a 8 años que narra las peripecias que atraviesa la Luna luego de un viaje por nuestro planeta.

Además, dirigida no ya al público general sino sólo a los talleres participantes, se realizará una clínica a cargo de la profesional Alicia Maggi para brindar técnicas que ayuden a cuidar y mejorar la proyección de la voz sobre el escenario.