López presidió la segunda sesión del Consejo de Desarrollo Sustentable

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, encabezó la segunda reunión del Consejo de Desarrollo Sustentable, creado a instancias de la Nueva Ley de Política Ambiental Provincial e integrado por los ministros del gabinete provincial, legisladores y la Mesa Provincia-Municipios y Comunas.

“En la jornada de hoy se aprobó el reglamento del funcionamiento del Consejo así como también la creación de comisiones de trabajo junto a una mesa ejecutiva que abordarán distintas problemáticas vinculadas a la reglamentación de los artículos de la Ley de Ambiente”, señaló el funcionario.

En la ocasión, se informó que las conclusiones que se traten en el Consejo deberán tener mayoría agravada, dos tercios, para ser aprobadas. “Con esto quedó demostrado que lo que se busca es trabajar tras los consensos, las discusiones y, a través de pensar distinto, pensar todos juntos en una nueva política ambiental para la Provincia”, agregó el ministro.

La Ley de Política Ambiental Provincial determina la política en materia ambiental y, en ejercicio de las competencias establecidas en el artículo 41 de la Constitución Nacional, complementa los presupuestos mínimos establecidos en la Ley Nacional N° 25.675 – General del Ambiente-, para la gestión sustentable y adecuada del ambiente, la preservación y protección de la diversidad biológica y la implementación del desarrollo sustentable en el territorio de la Provincia de Córdoba.

“Este Consejo, deliberativo y consultivo sobre políticas ambientales, es de características únicas en la Provincia de Córdoba y en el país”, concluyó López.

La reunión concluyó con la aprobación del Orden del Día y la designación del día 17 de diciembre, como fecha de la tercera sesión del cuerpo.