Lo Tengo: antes de fin de año se finaliza la infraestructura

La Secretaria de Vivienda, dependiente del Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, avanza en las obras de infraestructura de lotes pertenecientes al programa Lo Tengo, que estarán finalizadas en los próximos 90 días. 

Actualmente se encuentran en ejecución los barrios Vicor A, Mariano Fragueiro y Mercantil, de la ciudad de Córdoba. 

Consultado al respecto, el ministro de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, José García, se mostró conforme con el avance de las obras y explicó que «alrededor de 500 lotes tendremos terminados antes de fin de año». Las tareas consisten en apertura de calles, cordón cuenta, bocacalles, instalación de alumbrado público, energía eléctrica y agua potable.

García también especificó que en los tres barrios «la inversión asciende a 60 millones de pesos, provenientes del presupuesto de la Secretaría de Vivienda de Córdoba».

En barrio Mariano Fragueiro, se está trabajando en la construcción de la infraestructura para 113 lotes; en barrio Mercantil, se realiza sobre 132; y en Vicor A para 276 lotes. En tanto, en barrio Rosedal ya está finalizada la infraestructura de 56 lotes.

Recordemos que el Programa Lo Tengo es coordinado por los Ministerios de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales y de Desarrollo Social. El mismo, consiste en la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura, destinados a grupos familiares que residan en el territorio provincial, con la finalidad de construir viviendas unifamiliares y para uso exclusivo y permanente del grupo familiar; dichas viviendas serán intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia. La asignación de las la parcelas será por sorteo -a través de la Lotería de Córdoba -previa inscripción y cumplimiento de los requisitos exigidos.

“El sueño de cada familia arranca por contar con un lote propio, con un terreno propio donde empezar a construir sus sueños y el programa Lo Tengo apunta a eso”, expresó el ministro de Desarrollo Social al valorar la importancia que tiene para las familias cordobesas.

Para ejemplificar el alcance que ya tiene el programa, Tocalli dijo que “no solo en Córdoba Capital sino que en 41 municipios de interior provincial ya podemos decir que es una realidad el Plan Lo Tengo”.

El funcionario explicó que la construcción de la infraestructura en los lotes puede estar a cargo de la Provincia o en algunos casos de los municipios pero siempre con fondos provinciales. Finalizado esto, las familias pueden concretar el sueño de decir “veo mi terreno y ya veo un lugar donde construir mi futuro”, concluyó Tocalli.