Llega el primer Seminario de Producción y Consumo Sostenible

Con el objetivo de generar un espacio de vinculación y actualización interdisciplinaria e intersectorial abordando los avances, desafíos y oportunidades tendientes al desarrollo sostenible a partir de la producción y el consumo en los sectores agroalimentario industrial, diseño, construcción y turismo, la Provincia de Córdoba organizó el 1° Seminario de Producción y Consumo Sostenible.

El mismo se desarrollará los próximos 30 y 31 de octubre en el Salón de las Industrias (Belgrano 347 – Ciudad de Córdoba), y será llevado a cabo gracias a la intervención del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico- Tecnológico, a través de la Secretaria de Desarrollo Regional.

Los encuentros están dirigidos a empresarios, investigadores, profesionales, tecnólogos, académicos y emprendedores, y apunta a satisfacer las necesidades de las generaciones actuales a través del Desarrollo Sostenible, que se centra en la gestión racional del capital físico, natural y humano, sin comprometer a las generaciones que vienen en materia de sustento económico, ambiental y social.

Los ejes temáticos del Seminario girarán en torno a Desafíos y oportunidades para PyMEs con prácticas sostenibles; Acciones para el Desarrollo Local Sostenible; Iniciativas innovadoras; Estrategias de las Universidades de Córdoba a los nuevos paradigmas del Desarrollo Sostenible; Vías para la consolidación de la sostenibilidad en el consumo; Ecoeficiencia y Responsabilidad Social en el marco de la sostenibilidad de las empresas, entre otros.

El Ministro Martín Llaryora será el encargado de hacer la apertura del encuentro donde además habrá otros importantes disertantes entre los que se encuentran los Rectores de la  Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit; de la Universidad Católica de Córdoba, Alfonso José Gómez; de la Universidad Blas Pascal,  José Alejandro Consigli; la Cra. María Cecilia Ana Conci, Vice Rectora de la Universidad Nacional de Villa María; el Secretario de Desarrollo Regional, Abraham Galo; Marcelo Carranza de ARCOR; María Angélica Clariá de  Holcim Argentina SA; Juan J. Galeano de Red de Turismo Responsable;  Liliana Barbero del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba; la Consultora Turística Gabriela Taborda, y Marcelo Federico de la Consultora Innovación y Diseño Dovis& Federico.

El programa completo del Seminario se adjunta en PDF en esta nota. Por consultas e inscripciones, las vías de contacto disponibles son el teléfono 4342470 (interno 270) o el e-mail: secdesarrolloregional@gmail.com.