Llega a su fin la edición 2019 del programa Derecho al Verano

El exitoso programa Derecho al Verano que lleva a delante el Gobierno de Córdoba, tendrá su cierre formal el próximo domingo 24 de febrero en el playón del Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad capital, con un show humorístico y musical al atardecer. Pero desde hoy y hasta el mismo domingo continuarán las actividades incluidas en la edición 2019 de este programa de recreación e inclusión social, entre las que sobresalen el escenario móvil, el cine móvil y el programa La Provincia en tu Barrio.

Esta vez, nueve barrios de la ciudad de Córdoba y también Villa Dolores se beneficiarán con las actividades contempladas en Derecho al Verano, que son libres y gratuitas para todos los vecinos interesados en participar. El programa es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social.

El escenario móvil incluye juegos, shows musicales en vivo, sorteos, bailes y demostración de deportes extremos.

  • En la capital provincial, mañana jueves el escenario móvil estará en barrio Bajo General Paz. Se instalará en calles Larrea esquina República Dominicana.
  • El viernes 22 se montará en barrio Villa Adela, más exactamente en calles Aviador Petirossi esquina Riga.
  • El sábado 23 será el turno de barrio José Ignacio Díaz 1ª Sección. El escenario estará ubicado en calles Los Sauces esquina Alejandro Danher.
  • En estos tres barrios, el arranque de las actividades del escenario móvil está prevista para las 19.
  • En el interior provincial, el viernes 22 el escenario móvil visitará la ciudad de Villa Dolores (departamento San Javier). Puntualmente, se montará en la plaza Mitre y las actividades comenzarán a las 20.

El acto de cierre de la edición 2019 del programa Derecho al Verano se producirá el domingo 24, en el playón del Centro Cívico del Bicentenario, calle Rosario de Santa Fe 650, desde las 18.30. Actuarán Jean Carlos, Facu y la Fuerza, La Madre del Borrego y Adrián Gómez.

Cine móvil

El cine móvil acerca la proyección de películas aptas para todo público, preferentemente en zonas vulnerables de la ciudad de Córdoba.

  • Hoy, el cine tendrá funciones en barrio Cooperativa Los Andes, en el espacio público ubicado en calle Pública, manzana 38.
  • Mañana jueves se proyectarán películas en barrio Los Fresnos, en el espacio público de calles Guillaume esquina Borges.
  • El viernes 22 le tocará a barrio Ampliación Yapeyú, en la plaza de calles Rosario de Santa Fe esquina Eugenio Garro.
  • El sábado 23, habrá cine móvil en barrio Betania, en la plaza de calles Diego Laure esquina Lavoisier.
  • El domingo 24 de febrero será el turno de barrio Quintas Capillita, en calle Pública.
  • Y el martes 26 habrá una función adicional en barrio 16 de Abril, en la plaza de calles Ancasti esquina Callao.

La Provincia en tu Barrio

Paralelamente al programa Derecho al Verano, el Gobierno de Córdoba volverá a poner al alcance de los vecinos el programa La Provincia en tu Barrio, a fines de que puedan realizar todo tipo de trámites provinciales, en forma gratuita.

Entre otros servicios, las personas pueden tramitar el documento nacional de identidad, consultar programas de ministerios y secretarías de la Provincia, vacunarse, realizarse testeos de VIH y sífilis, y asesorarse sobre distintos temas a través de la Policía.

En tanto, personal del Ministerio de Salud capacita en reanimación cardiopulmonar (RCP) e informa sobre adicciones, salud sexual y reproductiva, y alimentación saludable.