Llaryora visitó el Parque Industrial y Tecnológico Villa María

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora, realizó un recorrido por el predio del Parque Industrial y Tecnológico Villa María e hizo entrega de  la resolución por la cual recibe los beneficios de la Ley Provincial 9.727 que tiene como fin promover el desarrollo, la competitividad y la innovación de las Pymes Industriales.

El predio del Parque Industrial cuenta con 84 hectáreas y se encuentra ubicado sobre Ruta Nacional 9 entre Ruta provincial 2 y Autopista Córdoba – Rosario. Actualmente son más de cien las empresas que compraron los lotes para su radicación; de ellas, 35 están en proceso de construcción y seis  están funcionando.

Este Parque nace a partir de la creación de una Sociedad de Economía Mixta, en la cual el sector público y el sector privado trabajan en conjunto para brindar disponibilidad de infraestructura y servicios comunes que faciliten el desarrollo de un polo industrial. De esta manera se busca promover el desarrollo local y regional, atraer capitales, inversores privados y fomentar el ordenamiento urbano, además de otorgar beneficios a las industrias que se radiquen el predio para su producción.

La Ley 9.727 de Promoción y Desarrollo Industrial de Córdoba le otorga a este parque Industrial los beneficios de: a) exención al pago del impuesto sobre los ingresos brutos en un porcentaje del ciento por ciento en los casos cuyo hecho generador haya sido el ejercicio del comercio sobre los lotes pertenecientes al Parque Industrial o sobre la facturación de servicios como energía eléctrica, agua, mantenimiento, etcétera; b) exención al pago del impuesto de sellos en todas las operaciones que impliquen la venta o cesión de los lotes que integran el Parque Industrial, no pudiendo superar, en ningún caso, el cincuenta por ciento del impuesto determinado; y c) exención al pago del impuesto inmobiliario en un porcentaje del ciento por ciento sobre las fracciones de terreno empadronadas a algunas cuentas que a la fecha de la presente no han sido vendidas o cedidas por parte del Ente Promotor.

En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente de Villa María, Eduardo Accastello; el secretario de Industria, Guillermo Acosta; el presidente del Parque Industrial, Rodolfo Banchio; la gerente María Alejandra Barbero y el vicepresidente, Carlos Pizzorno.