Llaryora premió a propuesta gastronómica gourmet

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora premió al emprendimiento Inocencio Resto y Vinos, que logró el décimo lugar en la edición 2013 del “Concurso Ideas Emprendedoras”.

Este restaurante ubicado en Jesús María elabora cocina de autor e incorpora tecnología de vanguardia, permitiendo al chef ofrecer platos innovadores que tienen por principal atractivo a la cocina molecular.

El producto que ofrecen es único por todo lo que implica en cuestión de materia prima, maquinaria y estudio científico para lograr la elaboración de estas “sorpresas moleculares”; “el trabajo se realiza desde un concepto científico de la cocina o la ciencia aplicada a la gastronomía”, según definen.

Inocencio Resto y Vinos ofrece una breve pero variada carta en la que se cuentan diferentes tipos de carnes, pescados y mariscos; sabores clásicos pero que buscan lo novedoso a través de sus texturas y presentaciones.

Cada fin de semana este resto pone a disposición de sus comensales diferentes platos inéditos como ravioles líquidos frutados que explotan en la boca con spaghettis de crema chantilly, esponjas de jengibre y pera que limpian la boca al finalizar el plato, galletas secas que permiten exhalar humo por la nariz y dejan perfumado el tracto respiratorio; bizcochos químicos, chocolates efervescentes, caramelos líquidos y helado nitro de manteca de maní. Para estas experiencias resulta vital la utilización de nitrógeno líquido.

En la oportunidad también estuvieron presentes el secretario de Pyme y Desarrollo Emprendedor, Luciano Crisafulli; el legislador Carlos Presas y el intendente de Jesús María, Gustavo Frizza.