Llaryora entregó premio a productor local de hortalizas

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de Córdoba, Martín Llaryora, entregó un cheque por $30 mil al proyecto que logró el segundo lugar en el Concurso Ideas Emprendedoras 2013.

Se trata de Cultivos Hidropónicas SA – Midory, una empresa joven dedicada a la producción de hortalizas de calidad Premium utilizando como sistema de cultivo la hidroponía, con radicación  en Quintas de Ferreyra en la ciudad de Córdoba.

La hidroponía es un sistema destacado por la innovación en todas sus instancias y sustentabilidad en el ambiente. La mencionada técnica permite cultivar plantas sin la utilización del suelo, en cuyo lugar se emplea agua que mezclada con los nutrientes necesarios genera las condiciones ideales para la producción de hortalizas. Además se adiciona el cuidado personalizado de cada planta y una original modalidad de presentación, logrando un producto de calidad Premium.

El Concurso Ideas Emprendedoras tiene como finalidad incentivar a los emprendedores cordobeses que se destaquen por su originalidad y potencialidad en su contribución al desarrollo socio-productivo de la provincia. Los ganadores fueron analizados y seleccionados por la secretaría Pyme y Desarrollo del Emprendedor y luego evaluados por la Unidad Técnica conformada por representantes de asociaciones empresarias.

La entrega se realizó en Quintas de Ferreyra. También estuvieron presentes el secretario de Pyme y Desarrollo del Emprendedor, Luciano Crisafulli y el director General de Pyme, Marcos Vázquez.