Llaryora entregó otras 400 primeras cuotas del programa Vida Digna

Una vez más, este viernes se vieron caras de felicidad de cordobeses de todas las edades en la zona del Centro Cívico del Bicentenario. Y es que por la tarde de tuvo lugar una nueva entrega de ayudas reintegrables Vida Digna, una de las iniciativas señeras de la presente gestión y que hace posible que familias pertenecientes a los sectores vulnerables de la población puedan aspirar a sumar una nueva habitación o un baño a sus viviendas, tentando paliar las condiciones de hacinamiento reflejadas en el Censo del año 2010.

El vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora, quien encabezó el acto, habló de la resistencia que encontró esta acción en sus comienzos.

“Nos decían: ¿‘Cómo le van a dar la plata a la gente? La van a gastar en cualquier cosa”. Y hoy podemos decir que estamos en más de 50 mil ayudas entregadas como las que ustedes van a disfrutar, con la felicidad de que más del 95 por ciento de los beneficiarios de este plan han cumplido con los trabajos”.

Vida Digna, Familia Feliz consiste en dos entregas iguales que totalizan la suma de 30 mil pesos. La segunda de ellas se concreta luego de que un equipo de trabajadores sociales constatan los avances de las obras.

Soledad, vecina de barrio Colinas del Cerro, no dudó en decir que destinará los fondos a la construcción de un baño. “Mis hijos me lo han pedido mucho, y hasta ahora lo tenemos afuera de la casa. Y con mi trabajo no alcanzaba. Lo va a construir mi marido, para ahorrar en construcción”, dijo.

Por su parte Fabiana, de Ciudad de mi Esperanza, contó también que su marido levantará una pieza para sus dos hijos, a la vez que agrandará el comedor. “Él es capataz, así que tendrá que trabajar un poco más”, comentó con una sonrisa.

Con su hijo en brazos, Carlos, de Coronel Olmedo, explicó que ha pensado agregar una habitación más, que será para el niño. “La construyo yo, así que nos vamos a ahorrar la mano de obra”, finalizó Carlos, quien aseguró que los materiales los adquirirá en una ferretería del barrio en la que consigue buenos precios.

En el acto de esta tarde, Llaryora estuvo acompañado por el ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; la secretaria de Acción Social, Déborah Petrakovsky; el legislador provincial Héctor Campana y la directora general de Programas Especiales, Olga Ghione.