Llaryora entregó aportes para municipios y beneficios para familias del sur provincial

El vicegobernador de Córdoba,  Martín Llaryora, presidió hoy diferentes actos que se realizaron en distintas localidades del departamento Río Cuarto y Juarez Célman.  En Coronel Moldes, Huinca Renancó y La Carlota se concretó  la  entrega de aportes provinciales y beneficios  correspondientes a  diferentes programas de Gobierno.

El segundo mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil; el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto y los legisladores provinciales Carlos Gutiérrez , Franco Miranda, Víctor Lino, y Matías Viola

Por la mañana, Llaryola asistió a la localidad de Coronel Moldes, donde 32 familias recibieron créditos del Plan “Vida Digna – Familia Feliz”,  cuyo objetivo es que aquellos hogares en condiciones vulnerables puedan resolver situaciones de hacinamiento e insalubridad mediante la construcción de un baño o habitaciones. La finalidad es que las familias puedan a través de estas ayudas mejorar las características edilicias de sus viviendas.

En tanto, el intendente de Coronel Moldes, Jorge Constanzo, recibió aportes del Fondo para Desarrollo Urbano destinado a obras de infraestructura para la localidad. En la oportunidad se notificó al municipio que 498 niños ingresarán al programa “Más leche Más Proteínas”.  Recién nacidos hasta niños de 11 años recibirán leche entera y fortificada, alimento esencial para una adecuada nutrición y crecimiento intelectual.

Por otra parte, los funcionarios encabezaron actos en Huinca Renancó; el intendente Oscar Saliba recibió fondos para obras de infraestructura tales como asfalto y cordón cuneta.  Además, se anunció que 773 niños serán beneficiados con el programa “Más leche Más Proteínas” y 28 familias recibieron ayudas económicas del Plan “Vida Digna – Familia Feliz”.

Por último, en horas de la tarde, el Vicegobernador encabezó la entrega de más aportes en la localidad de La Carlota, departamento Juárez Celman, donde su intendente Fabio Guaschino recibió fondos por una suma superior a un millón de pesos que el municipio destinará a obras públicas.

En la ocasión, se realizó la entrega a 30 familias de créditos “Vida Digna” para realizar mejoras edilicias en sus hogares y se anunció que  774 niños accederán al programa nutricional “Más leche Más Proteínas”.

Cabe destacar que en las tres localidades, se anunciaron también el cupo de terrenos destinados a  familias inscriptas en el programa “LoTengo”.