Llaryora convocó a secretarios de ciencia de universidades

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico y Tecnología, Martín Llaryora, encabezó una reunión de trabajo con destacadas autoridades del sistema científico tecnológico, procedentes de las casas de altos estudios radicadas en la provincia. Lo acompañó el Secretario de Ciencia y Tecnología provincial, Roger Illanes.

En el encuentro Llaryora, destacó y agradeció el trabajo que los investigadores y tecnólogos realizan en las universidades de nuestra provincia, poniendo en valor que en el mundo del conocimiento la innovación es un capital fundamental para que la industria y la producción puedan crecer.

“La innovación necesita de los investigadores y todo su aporte, hemos compartido experiencias y avanzaremos juntos en la instrumentación de una ley provincial de ciencia y tecnología, entre otras iniciativas”, precisó Llayora.

Finalmente las autoridades provinciales destacaron la necesidad de brindar apoyo específico a los trabajos de investigación con alto gradado de posibilidades de transferencia, dado que existen demandas de las cámaras para dotar de innovación a nuestra producción.

Estuvieron presentes junto a Llaryora e Illanes, los subsecretarios Hugo Dellavedova y Nicolás Piloni y el director Sergio Mansur de la secretaría provincial. Por parte de las universidades nacionales concurrieron Joaquín Navarro, de la Universidad de Córdoba y Ana Galimberti de la Universidad de Villa María. Por las Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional estuvieron presentes, Jorge Jazni (Regional Córdoba) y Marcelo Cejas (Regional Villa María). Desde la Universidad Católica de Córdoba concurrió Gustavo Ortiz, por la Universidad Blas Pascal, Néstor Oscar Pisciotta, Laura Bustamante por la Universidad Empresarial Siglo 21 y Liliana Olmos de la Universidad Provincial de Córdoba.