Llamaron a licitación para obras de gas en las Sierras Chicas

En el marco del Programa de Desarrollo de Infraestructura Gasífera de Córdoba, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, presidió hoy el llamado a licitación para la ejecución de importantes obras de infraestructura gasífera que beneficiará a localidades de las Sierras Chicas, región que en la última década experimentó un notable crecimiento demográfico.

El acto se realizó en el salón Villegas de la ciudad de Río Ceballos y se firmó el llamado a licitación para dos obras. La primera de ellas refiere a los ramales de alimentación y obras civiles para las plantas reductoras de presión que abastecerán de gas natural a Estación Juárez Celman, Estación General Paz y Colonia Tirolesa.

El plazo de ejecución de la obra comprende 270 días y el presupuesto oficial asignado asciende a $22.367.727.

La segunda obra a licitar es el ramal de alimentación y obra civil de la Planta Reductora de Presión para abastecimiento de gas natural a la localidad de Río Ceballos, a ejecutarse también en un plazo de 270 días y cuyo presupuesto es de $ 17.818.714.

También en la oportunidad, el gobierno de la Provincia y los municipios de Río Ceballos, Estación General Paz, Estación Juárez Celman y Colonia Tirolesa suscribieron un convenio con Distribuidora de Gas del Centro S.A. mediante el cual esta empresa se hace cargo de la ejecución en forma simultánea de las plantas reductoras de presión en cada una de las localidades y de la primera etapa de la  red domiciliaria.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Energético, Luis Gióvine; el director General de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras, Bartolomé Heredia y los intendentes de las localidades de Sierras Chicas involucradas en el Plan de Infraestructura Gasífera.