Llamado a licitación para ampliar el Parque Kempes

Dando continuidad a la decisión del Gobierno provincial de promover espacios de esparcimiento y recreación, el próximo 9 de septiembre se conocerán las ofertas de las empresas interesadas en ejecutar la segunda etapa del Parque del Kempes, cuyo presupuesto oficial asciende a 39.922.547 pesos.

El gran espacio verde ubicado en inmediaciones del estadio mundialista y el Instituto Provincial de Educación Física, con el río como borde natural, sumará 40 hectáreas con un bulevar central que se extenderá 1.035 metros, con veredas, rotondas, estacionamientos con capacidad para 450 vehículos  y ciclovías. Se construirá tomando criterios idénticos a los de la primera etapa, tanto en materiales utilizados como equipamiento, juegos infantiles e iluminación.

La segunda etapa tendrá dos circuitos unidos a la propuesta de la primera etapa y al bulevar. El primero, un circuito de ciclovías que recorre el lugar atravesando la vegetación autóctona, con una extensión de 2.500 metros lineales. En tanto, el otro circuito será un recorrido peatonal próximo al río con una extensión de 1.587 metros. Ambos paseos estarán iluminados y equipados con bancos, bebederos y basureros.

Anfiteatro y juegos. El proyecto incluye para esta etapa la construcción de un anfiteatro al aire libre, con gradas y escenario, aprovechando el desnivel del terreno, con sus respectivos núcleos sanitarios.

El sector de juegos, ubicado próximo a la rotonda final del bulevar, estará compuesto por tres estaciones aeróbicas; tres estaciones de juegos para niños; un mangrullo magnum; kioskos, y un paseo de los sentidos.

Puente. Se prevé el montaje de un puente peatonal con estructura metálica de 2.50m de ancho, similar al del Parque de las Tejas, que cruza el Río Suquia y vincula el Parque Kempes con su entorno inmediato de barrio Cerro de las Rosas.

Arbolado. La reforestación se realizará con  especies de bosque autóctono y especies  exóticas. Se incorporarán especies de álamo, sauce, palmera pindó, fresno, jacarandá tarco, aguaribay, palo borracho, tipa, lapacho rosado, algarrobo, palmera caranday, palmera washingtonia y arbustos ornamentales, tipo gramíneas.

El plazo de ejecución es un año.