• El recital del británico Ed Sheeran utilizó energía eléctrica generada con biodiesel de segunda generación (Bio2G)
  • El recital del británico Ed Sheeran utilizó energía eléctrica generada con biodiesel de segunda generación (Bio2G)

El recital del cantante, guitarrista y compositor británico, Ed Sheeran, en el Campo Argentino de Polo de la ciudad de Buenos Aires utilizó energía eléctrica que se generó con biodiesel de segunda generación (Bio2G) elaborado en la provincia de Santa Fe. Fruto del esfuerzo de Córdoba y seis provincias más que llevaron a cabo una campaña para recolectar aceite de cocina usado con el que se elaboró el biocombustible.

Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe, explicó que “parte de los 6.000 litros de biodiesel necesarios para el funcionamiento de los generadores ubicados detrás del escenario, se elaboraron con el aceite de cocina usado que recolectamos en el marco de la Campaña ‘Bioenergizá tu Música’, organizada por la Liga Bioenergética”.

“Vamos a continuar con estas iniciativas porque creemos que es fundamental que la gente sepa lo contaminante que es este residuo, que puede transformase en un biocombustible y usarse para reemplazar el gasoil, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y particular que es nocivo para la salud”, agregó

La empresa santafesina fue la que elaboró el biodiesel con el aceite usado para la firma Entropía Argentina, dueña de los generadores de energía eléctrica. Ambas empresas son impulsoras de la campaña “Reduce tu Huella”.

Oscar Solis, director provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de Buenos Aires, remarcó que “es importante destacar que estos equipos no emiten particulado, además de la importancia que tiene para la salud el hecho de utilizar este aceite para biodiesel y evitar que llegue a las cloacas y al ser humano para perjudicarlo”.

El funcionario bonaerense informó además que se instalaron otros dos generadores para darle energía a las demandas domésticas del Campo Argentino de Polo. “Aquí no hay tendido eléctrico de la ciudad, todo se hace con este biocombustible 2G que hemos juntado en la provincia de Buenos Aires y con el resto de las provincias que pertenecemos a la Liga Bioenergética y que estamos trabajando en beneficio y por la salud ambiental de los argentinos”, explicó.

El biorecital de Ed Sheeran contó con la presencia de los ganadores de las 30 entradas que se sortearon en el marco de la campaña “Bioenergizá tu Música”, y que llegaron desde Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.


Volver
ff , , ,