Licitan implementación de régimen de calidad eléctrica

El Ente Regulador de Servicio Públicos (Ersep) abrió la licitación para la contratación de servicios para implementar las normas de calidad aplicables a los servicios de distribución eléctrica prestados por Epec y las cooperativas del interior provincial.

La convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial, está destinada a instituciones educativas de nivel superior con sede en la provincia de Córdoba. Los interesados tienen tiempo para retirar los pliegos hasta el viernes 5 de setiembre, de 9 a 13, en el área de Compras y Contratación del Ersep.

Cabe recordar que el organismo de control aprobó en julio último un Régimen de calidad y sanciones para las prestatarias del servicio, que prevé pautas y objetivos que en caso de no cumplirse pueden derivar en sanciones y multas a la empresa provincial o las cooperativas.

La implementación de esta disposición se hará de un modo gradual. Primero se contempla “una etapa preliminar de seis meses en la que se tendrán que ir ajustando los objetivos a medir. Luego vendrá otra etapa de seis meses de prueba; posteriormente, habrá un periodo de transición de 12 meses en el que se aplicará el sistema, aunque sin sanciones. Pasada estas instancias, entrará a regir plenamente la norma”, explicó el presidente de Ersep Mario Blanco.

Precisamente la contratación del servicio al que alude la licitación, será para delinear los parámetros a medir y para instrumentar el periodo de prueba, es decir las dos primeras etapas.

La propuesta deberán presentarse hasta el 22 de septiembre. Para mayor información dirigirse a la oficina del Área de Compras y Contrataciones del Ersep, Rosario de Santa Fe 228, de 9 a 13. Teléfono 0351-4296121.