León Gieco cantará el sábado en el Espacio para la Memoria La Perla

El próximo sábado 24 de marzo en conmemoración del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, el cantante León Gieco se presentará en el Espacio de la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos, el ex centro clandestino de detención La Perla.

El espectáculo, que es libre y gratuito, comenzará a las 15 en el predio de camino a Carlos Paz.

Las empresas de transporte Sarmiento, Transporte Carlos Paz, Fono Bus y Car Cor, que diariamente cubren el trayecto que une a la ciudad de Córdoba con la Villa Serrana, se desviarán por la colectora de ingreso a La Perla para que los interesados en participar del evento puedan llegar hasta el lugar. Luego, las empresas mencionadas continuarán con su recorrido habitual. El regreso desde Carlos Paz se hará de igual manera.

Sobre la jornada de recuerdo a 36 años del último golpe militar, la Subsecretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y DDHH, Marta Mourkarzel expresó: “Es un día que nos debe recordar que la lucha no debe decaer y que tenemos que seguir pensando que quienes cometieron delitos deben ser castigados; que quienes están desaparecidos deben ser encontrados, en el caso de los adultos sus restos y en el caso de los niños, hallados y devueltos a sus verdaderas familias. Esto nos va a servir para poder cerrar una etapa de la historia y así poder mirar el futuro de otra manera.”

Para recorrer el sitio histórico y visitar las diferentes muestras y actividades propuestas, el “Espacio La Perla” estará abierto al público el sábado 24 desde las 11.