Legisladores Provinciales visitaron Centros Socio-Educativos

Legisladores Provinciales, integrantes de las Comisiones de Prevención, Tratamiento y Control de Adicciones y de Solidaridad y Derechos Humanos visitaron hoy los Centros Socio- Educativos «Semi Abierto» (Ex CIC) y para «Mujeres Adolescentes» (Ex CeCam) que funcionan bajo la órbita de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

La comitiva fue recibida por la directora general de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia de Desarrollo Social, Mariana Sayán, a cargo de estos espacios de contención. La funcionaria explicó el funcionamiento referido a las actividades que realizan cada uno de los Centros y respondió a las preguntas de los legisladores.

El recorrido comenzó alrededor de las 9. Antes de la visita a los Centros de cuidado de adolescentes, los legisladores se dirigieron al Complejo Pablo Pizzurno. Allí se realizó la reunión del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, cuerpo colegiado y espacio para la puesta en discusión, evaluación, valoración y ejecución de propuestas y recomendaciones relacionadas a políticas de protección de derechos de infancia.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, presente en el Consejo, les dio la bienvenida a los legisladores y les explicó el funcionamiento de este estamento de discusión y análisis de políticas referidas a la niñez. Además, Passerini explicó las distintas iniciativas en marcha en el marco de la descentralización de actividades a través de la conformación de unidades de desarrollo regional (Uder´s). A la fecha, ya funcionan 12 en distintas localidades del interior de la provincia y se prevé, en el mediano plazo, que existan en todos los departamentos.

Posteriormente, la comitiva visitó el Centro Socio Educativo Semi Abierto (Ex CIC) y el Centro Socio Educativo para Mujeres Adolescentes (Ex CeCam).  Cabe destacar que, además de recorrer las instalaciones, los legisladores charlaron e interactuaron con los jóvenes alojados.

Los Legisladores que participaron del recorrido fueron: Myrian Toro, Héctor Muñoz, Verónica Gribaudo y German Butarrelli del bloque Unión por Córdoba; Graciela Sánchez por el Frente Cívico; María Caffaratti por la Unión Cívica Radical y Aurelio García Elorrio por Encuentro Vecinal Córdoba.

En los próximos días la comitiva de legisladores visitará el Centro Socio Educativo «Complejo Esperanza», ubicado en Camino 60 Cuadras Km 14/2, Bower.