Lawson visitó la empresa Magna Seating Argentina

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Jorge Lawson, junto al subsecretario de Industria, Fernando Fontana, visitaron la planta de Magna Seating Argentina, empresa canadiense fabricante de asientos para automóviles. Los funcionarios fueron recibidos por la plana mayor de la empresa en la región: Steve Erikson -director ejecutivo de operaciones-, Simon Kew -vicepresidente de operaciones-, Carlos González -director comercial-, Roberto Minetti -gerente general de planta-, Daniel Zarazaga -gerente de ventas y marketing-.

Magna International está presente en 26 países y posee más de 150.000 empleados en el mundo. En la provincia tiene 2 plantas industriales con más de 750 empleados. “En Córdoba se produce íntegramente el asiento”, explicó uno de los directivos, haciendo referencia a que es una empresa integrada verticalmente.

Durante el recorrido por las instalaciones, las autoridades del Gobierno de la Provincia se interiorizaron en el proceso de producción: corte, costura, soldado, pintura, estampado y espumas. El producto final son las estructuras de asiento, reclinadores y correderas.

Lawson destacó a Magna haciendo referencia a que son «cuatro empresas en una», abarcando grandes rubros como el automotriz, el metalmecánico, el químico y el textil.

La empresa realizará una inversión de 63 millones de pesos en Argentina durante los próximos 5 años, el 40 por ciento destinado a Córdoba. Vale destacar que Magna Argentina concentra en Córdoba su cúpula directiva, dato que refuerza lo expresado por el ministro de Industria, Comercio y Minería acerca de convertir a Córdoba en la sede Hedaquerters, donde se instalen las sedes centrales de las empresas.

Durante el encuentro, Lawson les comentó a los ejecutivos acerca de las distintas políticas de promoción que la cartera de Industria, Comercio y Minería tiene para ofrecer a las empresas que eligen el territorio provincial para sus inversiones y para impulsar la actividad productiva. El funcionario expresó su agradecimiento por la invitación y remarcó con orgullo el hecho de que una empresa de la talla de Magna International se halle emplazada en Córdoba y elija seguir invirtiendo.