«Las Salas Cuna brindan a las mamás la posibilidad de hacer algo por ellas y para ellas»

Esta mañana, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, inauguró la Sala Cuna “Manos Verdaderas”, en barrio Ampliación Residencial América.

El nuevo espacio para la primera infancia albergará a más de 30 bebés y niños de la zona, en el turno mañana y tarde, haciendo con ellos un total de 15.336 niños incluidos en el programa que forma parte del plan integral  dentro de Salas inauguradas desde la apertura del programa de Salas Cuna.

En su discurso, Jure destacó que detrás del programa Salas Cuna “hay mucho esfuerzo y trabajo en conjunto” entre el equipo de la Secretaría y del Gobierno provincial con las entidades comunitarias que administran los espacios.

Sostuvo además, que las Salas “brindan a las mamás la posibilidad de hacer algo por ellas y para ellas” mientras sus niños son cuidados en un ambiente propicio para que aprendan jugando y se desarrollen.

La inversión provincial en el nuevo espacio es de 234 mil pesos, en equipamiento e infraestructura.

Entrega de microcréditos en Los Molinos

El Banco de la Gente entregó hoy seis micropréstamos a vecinos de Los  Molinos, por un monto total de 36 mil pesos, correspondiente a la Línea 2 (micropréstamos destino libre con garantía individual.

Con ellos, la entidad ya lleva otorgados 73 ayudas económicas en el departamento Calamuchita, por más de 590 mil pesos.